Blog de oposiciones

Para todos, un día dura 24 horas. Pero mientras que muchos sacan un increíble rendimiento a su tiempo, a otros el día se les pasa volando y llegan al final de la jornada con la sensación de no haberlo aprovechado plenamente. Si estás viviendo tu etapa académica, es fundamental que aproveches al máximo cada uno de los minutos que dedicas a formarte; pero también debes descansar y disfrutar de momentos de ocio. Para conseguirlo, es clave aprender cómo lograr una gestión del tiempo adecuada, y más aún cuando se trata de una oposición.

Todos sabemos, o nos podemos imaginar, que existen diferentes perfiles profesionales dentro de la Policía Nacional y de la Guardia Civil según el servicio que se desempeñe, aunque también es cierto que hay unas pautas más o menos claras en lo que al perfil psicológico de un policía se refiere. Estas características comunes hacen que el agente pueda afrontar de manera proactiva y eficaz su trabajo consiguiendo enfrentarse diariamente a las situaciones y contextos que su profesión requiera.

Resultados del examen a la Escala Básica de la Policía Nacional 2017

COMPROMISO DE CALIDAD

El pasado 2 de Diciembre se celebró la prueba teórica de acceso a la oposición de Policía Nacional, concretamente a la Escala Básica. Como cada año en nuestra editorial hemos obtenido unos resultados muy satisfactorios de cara a esta prueba, y debido a la gran cantidad de peticiones que nos habéis hecho llegar, hacemos públicos estos resultados para todos vosotros.

Si estás pensando en opositar al Cuerpo de la Guardia Civil, lo primero que necesitas saber es que existen unos requisitos de ingreso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, que se deben cumplir para poder presentarte a esta oposición. De estos requisitos, algunos serán imprescindibles de cumplir antes de presentar la instancia, y otros serán necesarios al final del proceso selectivo.

Página 1 de 2